Madrid abrirá 21 escuelas infantiles, 19 colegios y 4 institutos

EUROPA PRESS 29/08/2011 14:38

La Comunidad de Madrid abrirá 21 escuelas infantiles, 19 colegios y cuatro institutos para el próximo curso, lo que permitirá incrementar en más de 9.000 puestos escolares la oferta educativa pública, según ha avanzado este lunes la consejera de Educación y Empleo del Gobierno regional, Lucía Figar.

De estas 44 nuevas infraestructuras educativas, estarán listas para entrar en funcionamiento este inicio de curso 10 escuelas infantiles y siete colegios. El resto abrirá sus puertas a lo largo del curso, dentro de los plazos previstos en el calendario de ejecución de obras de la Consejería de Educación.

Figar ha visitado el colegio público Cortes de Cádiz en Sanchinarro, uno de los nuevos centros que abrirá sus puertas en septiembre, y ha presentado los datos sobre nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso.

La consejera ha manifestado que la Comunidad dotará a todos los institutos de pizarras digitales. Empezarán otorgando dos pizarras a cada instituto y progresivamente se "irán ampliando" hasta que se complete una pizarra por aula.

Además, la Consejería está realizando obras de ampliación en 60 centros de enseñanza, que sumarán más de 10.500 nuevas plazas para el próximo curso.

Para la puesta en funcionamiento de los nuevos centros, el Ejecutivo regional ha invertido más de 86,2 millones de euros. A esta cifra se añaden otros 47,6 millones destinados a obras de reforma y equipamiento de Colegios e Institutos. En total, son 133,8 millones de euros los que invierte la Comunidad en la construcción y mejora de los centros educativos públicos de la región.

NUEVO COLEGIO EN SANCHINARRO

El centro que la consejera ha visitado este lunes se encuentra en su primera fase de obras y contará con 225 plazas públicas. Tendrá una superficie construida de 1.890 metros cuadrados que se disponen en una parcela de 9.277 metros.

Figar ha señalado que en este centro quedan unas labores de jardinería que se acometerán en el momento "más oportuno" y ha supuesto una inversión cercana al millón de euros. "Está reservada la segunda parcela colindante que será donde están las aulas de educación primaria y las instalaciones deportivas", ha concluido.