El juez manda a prisión a la infanticida confesa por el riesgo de fuga

INFORMATIVOS TELECINCO 21/05/2010 07:18

A través de un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Blanes (Girona) ordena el ingreso en prisión sin fianza para Lianne Angela S., quien ha admitido haber matado a sus dos hijos (un bebé de 11 meses y una niña de 5 años). Al parecer cometió el crimen ante el temor de perder su custodia tras la detención de su esposo, Martin Anthony S., uno de los pederastas más buscados en Reino Unido.

El juez subraya, en relación al riesgo de fuga, que la mujer se enfrenta a dos delitos de asesinato (castigados cada uno con entre 15 y 20 años de cárcel), es extranjera, sin familia en España, vivía en Barcelona de alquiler, no tiene bienes muebles o inmuebles de propiedad, tan sólo dispone de una cuenta bancaria con poco dinero y no tiene trabajo acreditado, más allá de haber dado clases de inglés en el año 2008.

"No debemos obviar que (la acusada) ya había huido de la justicia de su país de origen para evitar que la misma procediera contra ella y sus hijos", remarca el juez.

Este caso, que ha despertado un gran interés mediático en Reino Unido, es uno de los más escabrosos ocurridos en Cataluña en los últimos años, al confluir en una tragedia familiar la detención en Barcelona, el 7 de mayo, de un pedófilo huido, y del asesinato, a manos de su esposa, de sus dos hijos, ocurrido el pasado 18 de mayo.

Ha confesado todo

El juez instructor, que en el auto levanta el secreto del sumario que había mantenido hasta ahora, desvela que la acusada ha confesado que actuó sola y que dejó unas notas auto-incriminatorias en la habitación del hotel de Lloret de Mar donde perpetró el doble parricidio.

En su declaración ante los Mossos y ante el juez, Lianne Angela S., de 43 años, ha reconocido haber acabado con la vida de sus dos hijos asfixiándolos introduciéndoles la cabeza en el interior de una bolsa de plástico.

Tras matarles intentó suicidarse mientras esperaban la llegada de la policía que ella misma había llamado.

La parricida también ha admitido que hace unos dos años huyó de su país junto al pederasta porque los servicios sociales británicos le quisieron quitar la custodia de sus hijos, por lo que, a pesar de que sabía que estaban requeridos por las autoridades, decidieron escapar a Barcelona.

El padre de los niños está en prisión preventiva en Reino Unido acusado de violar a una menor de edad. RSO

La Roja, solo en telecinco. es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico