El marido de la auxiliar con ébola está "relativamente tranquilo"

Informativos Telecinco/Agencias 07/10/2014 11:19

El marido de la paciente infectada con ébola ha sido trasladado del hospital de Alcorcón al Carlos III de Madrid, donde se encuentra aislado y asistido a la espera de que los test practicados determinen si padece o no la misma enfermedad.

El coordinador del centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad ha explicado en varios medios de comunicación que el marido de la enfermera "está bien y relativamente tranquilo".

Según explicó el director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, el marido de la auxiliar no presenta ningún síntoma y está siendo sometido a análisis preventivos que incluyen la toma de temperatura dos veces al día.

El responsable de Emergencias, por su parte, ha asegurado que se propondrá el aislamiento a las personas que hayan podido tener contacto estrecho con la afectada, por "precaución" y por la "alarma social" generada, y hacerles un seguimiento estricto durante los 21 días en que pueden desarrollarse los síntomas.

Este responsable ha subrayado que lo urgente desde el punto de vista de la salud pública es "garantizar que todos los riesgos asociados a este caso están controlados" y que no haya riesgos para el resto de la población, y para ello se está haciendo un listado exhaustivo de las personas con las que la enferma ha tenido contacto en los últimos seis días.

Según ha dicho, la Comunidad de Madrid empezó esa tarea de identificación de contactos desde que se identificó el caso como "altamente sospechoso" el día 5 por la noche, y este martes tendrá "muy avanzado" o terminado ese listado.