El autor de la matanza escolar en Alemania asesinó a sus dos últimas víctimas ya herido

AGENCIA EFE 04/04/2009 11:14

Un portavoz de la fiscalía de Stuttgart confirmó hoy informaciones del semanario "Focus", según las que Tim Kretschmer ya había sido alcanzado por la policía antes de entrar en el concesionario de automóviles en el que mató a dos personas.

La citada fuente rechazó, no obstante, que la policía cometiese un fallo, como insinúa el semanario "Focus" al asegurar que no hizo todo por impedir que el joven continuase con su matanza.

En su recorrido de la huida tras matar a nueve alumnos y a tres profesoras en el colegio de Albertville de la localidad de Winnenden, en el estado federado de Baden-Württemberg, Kretschmer asesinó a un peatón antes de llegar en la localidad de Wendlingen a un concesionario de automóviles.

Pocos metros antes de alcanzar el concesionario, un policía que formaba parte del grupo de persecución consiguió herirle en las dos piernas, tras lo que Kretschmer se sentó en el suelo, dejó el arma a su lado y alzó las manos en señal de que se rendía, explicó la citada fuente.

En el momento en el que el policía que le había disparado empezó a caminar hacia él, el joven tomó de nuevo el arma, se incorporó, disparó contra el agente y huyó hasta el concesionario, donde mató a dos hombres, precisó la fuente.

La fiscalía subrayó que el agente se encontraba "muy lejos" del joven, a unos 25 y 50 metros de distancia, y que "por supuesto" hizo todo lo posible por detenerlo.

Todo esto se desprende de la reconstrucción de los hechos recogida en el informe policial elaborado, según la fiscalía, en base a las grabaciones de las transmisiones policiales y de algunos vídeos, como por ejemplo, de las imágenes tomadas desde un helicóptero de la policía.

Kretschmer había matado previamente a nueve alumnos -ocho chicas y un chico- y a tres profesoras en la escuela en la que había cursado sus estudios.

Finalmente se suicidó en el concesionario de automóviles.