La ministra Mato deplora que Cataluña haya declinado firmar el protocolo estatal para mujeres maltratadas

EUROPA PRESS 22/07/2014 21:00

En una atención a los medios tras participar en Barcelona en una reunión con entidades de atención a las familias junto a la líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, Mato ha destacado que "lo que de verdad quiere la gente es que de proteja a los más vulnerables al margen de conflictos territoriales", al considerar que Catalunya no ha firmado el protocolo porque no quiere que el Estado le invada competencias.

Por su parte, Camacho ha criticado que la Generalitat esté "gastando los recursos de los catalanes en la independencia y no en sus problemas reales", y ha censurado que el Govern no impulse suficientes medidas de protección social y de ayuda a las familias.

COMPRA DE CATALUNYA BANC

Camacho también ha celebrado la compra de Catalunya Banc por parte del BBVA porque demuestra que el Gobierno del PP "ha sabido hacer las cosas bien y sanear el sector financiero", además de generar confianza entre los inversores y estabilidad en la economía española.

Tanto Mato como Camacho han evitado pronunciarse sobre la reforma constitucional que ha propuesto en nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez: "Empezar así no es demasiado bueno. El PP no es inmovilista, pero se debe respetar la constitución", ha sentenciado la líder de los populares en Catalunya.