La red social 'May Feelings' convoca este 15M a un rezo mundial por unos políticos honrados y por un trabajo para todos

EUROPA PRESS 14/05/2013 18:29

"Hay muchas formas de cambiar el mundo, te propongo una muy sencilla y eficaz, no necesitas dinero, ni poder, ni influencia, no tienes que ser de una ideología concreta, ni si quiera tener buena salud ni ser mayor de edad, tampoco necesitas hablar cinco idiomas, ni mucho menos dedicar todo el día, simplemente hay que ser valiente", dice la voz en off de un vídeo lanzado por los creadores de la red social.

En el vídeo se ve a personas mayores, jóvenes y niños que caminan juntos portando una pancarta roja hacia la Puerta del Sol, lugar donde nació el movimiento 15M, y una vez allí levantan la pancarta con la palabra 'Pray' (Reza). "Este mes de mayo estés donde estés vuelve a confiar en Dios", subraya la voz en off.

Uno de los creadores de la red social, Joaquín de los Ríos, ha explicado a Europa Press que ellos están de acuerdo con muchas de las peticiones que el 15M hizo desde la Puerta del Sol, como que haya unos políticos honrados o las personas puedan tener una vivienda digna y ha precisado que con este "maratón de oraciones" lo que pretenden es trasladar todas esas peticiones a Dios.

Así, este miércoles, todos los que deseen rezar por los problemas que afectan a la sociedad, podrán darle a 'pray' en la página 'www.mayfeelings.com/15M' sin necesidad de registrarse. De esta forma, se irá sumando el número de oraciones y se podrá ver en un mapa cómo aumentan país por país. Asimismo, habrá un ranking de los países que más recen.

El proyecto de 'May Feelings', bajo el lema 'La red social que reza para cambiar el mundo', vio la luz el pasado mes de mayo de 2012 cuando los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra se plantearon crear un red social para cubrir "la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza para que nadie se sienta solo". Actualmente, cuentan con 60.000 usuarios y han generado casi dos millones de oraciones --unas 1.500 diarias--.