Melilla cree "manejable" la sobreocupación del Centro de Inmigrantes, que casi dobla su capacidad

EUROPA PRESS 25/08/2011 16:24

El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, ha informado este jueves de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge "más de 750 inmigrantes" cuando su capacidad es de 480 plazas, de los que 60 son menores de edad que entraron con sus familiares.

A preguntas de los periodistas tras la visita a un colegio de la ciudad autónoma, Claret ha admitido que "la cifra es elevada" aunque ha asegurado que todavía "es manejable".

El representante gubernamental ha puesto el acento en el hecho de que "cada vez accedan a Melilla más menores y mujeres embarazadas", lo que a su juicio supone que detrás de esta situación "están las mafias de la inmigración".

Claret ha detallado que esos 60 niños forman parte de 50 familias acogidas en el CETI y por ello no han sido destinados a los Centro de Acogida de Menores para no separarlos de sus padres.

El delegado ha señalado que, a pesar de esta cifra, que casi duplica la capacidad del centro dependiente del Imserso, "no se están produciendo incidentes" y ha recalcado que la situación "es manejable".

Por último, ha subrayado que Marruecos está haciendo todo lo que está al alcance para luchar contra la inmigración irregular y ha señalado que para este país este fenómeno "tampoco es fácil".