El mercurio da una pequeña tregua

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/07/2010 07:39

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Ángel Rivera, ha señalado que la entrada de aire atlántico provocará chubascos y tormentas en el tercio norte, que podrán ser especialmente fuertes en algunas zonas de Los Pirineos.

Pese a ello, el responsable ha comentado que tras esta pequeña tregua, el viernes comenzarán a subir de nuevo los termómetros de forma progresiva hasta alcanzar de nuevo, en algunas provincias, los 40 grados para despedir al mes de julio.

Para la Aemet, las temperaturas de los últimos días aunque "bastante cálidas", se han situado dentro de lo normal para ser el mes de julio.

Con todo, para este martes, la agencia prevé calor en áreas del centro y sur peninsular y probables chubascos localmente fuertes en el Pirineo.

Así, las temperaturas diurnas registrarán un ligero o moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y Canarias, y permanecerán sin cambios en el resto del país.

Por su parte, habrá vientos flojos o moderados de componente oeste en el tercio occidental peninsular, y de componente este en levante y Baleares. Flojos variables en el resto de la península, y en Canarias, moderados del noreste con algún intervalo de fuerte. EPF