Miguel asegura, en su tercera versión de los hechos, que él y 'El cuco' violaron a Marta

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 19/03/2009 00:00

Lo último que ha testificado Miguel es que la noche del 24 de enero (día en el que Marta desapareció) se encontraba bajo los efectos de las drogas y que él y su amigo Javier G.M., de 15 años, intentaron abusar sexualmente de ella. Tras esto, la golpearon y la amenazaron con un objeto punzante, que tiraron a una alcantarilla.

Posteriormente, según esta declaración, fue Javier quien acabó con la vida de Marta estrangulándola en el salón de la vivienda, y no Miguel de un fuerte golpe con un cenicero en la cabeza y en el dormitorio, como declararon inicialmente.

Además de asegurar que él no es el autor del crimen y volver a incriminar a 'El Cuco', Miguel Carcaño declaró que se deshicieron del cuerpo en un contenedor de basura.

Para ello utilizaron una silla de ruedas que era de su madre, ya fallecida, y cubrieron el cadáver con unas bolsas. Este relato, que los investigadores toman con todas las reservas, se aproxima al testimonio de uno de los vecinos del inmueble que declaró en su día que vio cómo Carcaño salía del piso con dicha silla de ruedas.

Según la nueva versión de Miguel, su amigo Samuel B.P., de 19 años, al que hasta ahora señalaba como cómplice, no participó en la ocultación del cuerpo la noche del crimen y no se enteró de la muerte de Marta ni en el momento de producirse ni en los días posteriores.

Por otro lado, la policía ha encontrado en una alcantarilla frente a la casa de Miguel una navaja modelo mariposa. El hallazgo se ha producido durante el nuevo registro de la zona y es fruto de la misma declaración de Carcaño, quien aseguró que utilizaron el arma para amedrentar a Marta. Según Carcaño, el propietario de la navaja es 'El Cuco', aunque reconoció que fue él quien la arrojó a la mencionada alcantarilla.

Restos de ADN

En la anterior declaración del ex novio de Marta, éste aseguraba que 'El Cuco' intentó forzar a Marta en su casa de la calle León XIII, asegurando que el menor se enceló al verlo con la joven. Marta, según aseguró Miguel, intentó defenderse y El Cuco la golpeó en la cara. Ella cayó en la cama y su supuesto agresor la estranguló.

Esta versión coincidía con el hallazgo de piel de 'El Cuco' en la colcha de la habitación donde también había sangre de Marta y ADN de Miguel en la que es su cama.

La policía científica trata ahora de colocar a todos los actores en su lugar sobre una grabación que hicieron el martes en la casa en tres dimensiones. Así estudiaran las diferentes versiones de los acusados. Los investigadores creen que la primera es la que vale.

Centrados en el vertedero

Juan José López Garzón ha adelantado que la búsqueda en el vertedero será un trabajo "ciertamente complejo" porque "habrá que mover entre 40.000 a 45.000 toneladas de basura". "La búsqueda en el vertedero es una orden del juez y lo que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es cumplir la orden del juez", ha concretado el delegado del Gobierno andaluz. Por el momento no se sabe el coste que tendrán estos trabajos.

En este sentido, ha apuntado que el martes se celebró una reunión entre los responsables del vertedero y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer "una primera valoración" de la "dificultad" que supone el nuevo trabajo.

BQM/EB/RSO

MÁS NOTICIAS

ESPECIAL SOBRE MARTA DEL CASTILLO