Miguel Carcaño se opone a un careo con su hermano

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 22/04/2009 04:48

La representación jurídica de Miguel Carcaño, principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, ha presentado un escrito ante el juez en el que se opone al careo solicitado por su hermano. La defensa de Miguel entiende que no existen "contradicciones" entre ellos como para practicar una prueba de tal índole ya que, en las declaraciones, Miguel no ha situado a su hermano Francisco Javier en la escena del crimen.

La defensa de Miguel no se pronuncia sobre la prueba del polígrafo solicitada por Francisco Javier, a la que la Fiscalía ya ha dicho que se opone. La Fiscalía, que coincide en la negativa con la familia de Marta, no considera esta prueba científica y afirma que no está prevista en el ordenamiento jurídico español.

Ahora será el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el que decida si acepta las propuestas de Francisco Javier D.M., que incluyen además del careo con su hermano y la prueba del polígrafo, un segundo careo con el menor identificado como 'El Cuco', que fue el único de los imputados que lo situó en la escena del crimen antes de cambiar su versión y autoexculparse de los hechos.

Informe de las llamadas telefónicas

La policía ha facilitado al juez un informe sobre los detalles de las llamadas teléfonicas que se registraron en los móviles de Miguel Carcaño, Samuel y 'El Cuco' para que pueda constatar y corroborar las declaraciones de cada uno de los acusados.

"Cada día es una tortura"

Mientras, los padres de Marta siguen sin tener noticias de su hija. Ya han pasado 89 días de su desaparición, y la madre asegura que "cada día que pasa es una tortura". En declaraciones a Informativos Telecinco asegura que que no quiere, ni puede creer en la última declaración de Miguel en la que afirma que violaron a Marta del Castillo, la mataron y arrojaron su cuerpo al vertedero. "Yo me quiero creer más la primera versión". Esta primera versión muestra una cara 'más amable', porque Marta no sufrió cuando fue asesinada en la casa situada en la calle León XIII (Sevilla). "Pensar en un primer momento que tu hija no sufrió...a tener que pensar ahora que hubo más cosas...".

Búsqueda en el vertedero

Este miércoles se cumplen 28 días de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de Marta por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., el menor de edad conocido como 'El Cuco', el hermano del presunto asesino, Francisco Javier Delgado, y la novia de este último, María García