La ministra argentina de Salud dice que el dengue "vino para quedarse" en A. Latina

AGENCIA EFE 08/04/2009 19:50

Ocaña se reunió hoy con ministros de Salud de municipios de la provincia de Buenos Aires para coordinar acciones de control del vector, el mosquito "aedes aegypti", tras lo cual afirmó que el servicio sanitario argentino está haciendo los máximos esfuerzos para combatir el brote, considerado el peor de la historia.

"El dengue vino para quedarse en América Latina", dijo a periodistas al final del encuentro e insistió en la necesidad de reforzar la tareas de prevención para que la enfermedad no continúe su avance.

Organizaciones civiles denunciaron este martes que la situación del dengue en Argentina se "descontroló" por el "fracaso en la prevención y el control" de la enfermedad, y señalaron la existencia de 20.000 casos, frente a los 7.869 confirmados por el Gobierno.

Hasta el momento, el dengue ha causado la muerte de tres personas, dos en la provincia de Salta y una en Chaco, pero se analizan otros casos de víctimas que fallecieron con síntomas de esta enfermedad.

Ocaña negó ayer que el Gobierno "esté tapando el problema del dengue" por las elecciones legislativas que se celebrarán en junio próximo y admitió que "nadie puede ignorar lo que pasa, porque el problema está".

Las provincias más castigadas son las norteñas Chaco, Salta y Catamarca, aunque la enfermedad ha llegado a Buenos Aires y su conurbano, donde existen más de 200 afectados.