Mondelez International cifra en un 21% el cacao procedente de cultivos sostenibles

EUROPA PRESS 24/02/2016 12:03

Desde su inicio en 2012, 'Cocoa Life' ha beneficiado a 76.700 agricultores en más de 795 comunidades, según detalla la compañía. Además, en la actualidad, el 21% del cacao de la compañía proviene de cultivos sostenibles. 'Cocoa Life' cuenta con una inversión a largo plazo que alcanza los 400 millones de dólares con el fin de mejorar las condiciones de vida de 200.000 agricultores de cacao y beneficiar a más de un millón de personas de las distintas comunidades para el año 2022.

El informe proporciona datos en relación al análisis del impacto del programa en Ghana, donde 'Cocoa Life' comenzó bajo la marca Cadbury. Los resultados iniciales muestran que, desde 2009, se ha producido un incremento del 49% en los ingresos de los agricultores de Ghana, así como un aumento del 37% en la producción del cacao. El estudio incluye también datos sobre las necesidades de las cinco regiones de Costa de Marfil en las que 'Cocoa Life' está implantado actualmente, así como una evaluación de referencia de Indonesia que identifica las áreas clave de mejora.

"Este informe recoge las declaraciones de las personas de las todas comunidades de cacao y demuestra cómo el programa está trabajando junto con los gobiernos locales, proveedores y socios para construir un cambio sobre terreno, sostenible en el tiempo" explica Cathy Pieters, directora de 'Cocoa Life', una iniciativa que "integra el trabajo de todos los públicos de interés y busca la consecución de los objetivos comunes, de manera que sean relevantes y se ajusten a las necesidades de las comunidades agrícolas de cacao de todo el mundo".

"Estoy orgulloso del impacto de Cocoa Life, ya que supone un gran beneficio para nuestra cadena de suministro de cacao, y lo que es más importante, para las comunidades productoras de esta materia prima", añade el presidente global de la categoría de chocolate de Mondelez International, César Melo.

"Cocoa Life abarca toda la cadena de suministro de cacao para que los agricultores puedan ver como sus cultivos contribuyen a crear el chocolate que más nos gusta. Debido al crecimiento, la expansión y el alcance del proyecto, seguiremos apostando por la transparencia y compartiremos todos nuestros progresos, objetivos y aprendizajes clave", detalla.

'Cocoa Life' forma parte del programa Call For Well-being de Mondelez Internacional, una llamada a la acción enfocada en cuatro áreas fundamentales para el bienestar del mundo y en las que la compañía puede tener mayor impacto: sostenibilidad, bienestar, comunidades y seguridad.