Muere tras cumplir los deseos que se propuso cuando le diagnosticaron cáncer

INFORMATIVOS TELECINCO 14/01/2013 10:57

Alice Pyne se aferró a su consigna: ¡Una vida, vívela! Así hizo desde que hace cuatro años le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin en fase terminal.

Lo primero que hizo fue crear una lista de deseos para realizar antes de morir y la red los rebotó hasta que muchos británicos se unieron para ayudarla a cumplirlos, según publicó el Daily Mail.

Alice pudo conocer a su banda preferida, los Take That, a Paul McCartney, pero también creó una sociedad para ayudar a los padres de niños enfermos a irse de vacaciones.

El primer deseo de su lista era que todos los británicos se hicieran donantes de médula ósea. No se cumplió, pero miles de personas se sensbilizaron y su aspiración fue mencionada por el primer ministro David Cameron en la Cámara de los Comunes.

A Alicia y a su hermana, Milly de 14 años les fue entregada la Medalla del Imperio Británico por servicios a la Beneficencia, además del premio Coraje.

"Alicia completó su 'lista de deseos' el pasado agosto escribiendo 'HECHO' junto a la observación de ballenas. Además, en su blog añadió su satisfacción por cumplir deseos que ni siquiera imaginó que pudiera hacerlos realidad.

"Ni siquiera esperaba llegar a la mayoría de mis deseos cumplidos. Las palabras no las puedo explicar, pero estoy tan contenta de haberlo hecho. "

El día de Año Nuevo, la adolescente que sobrevivió varios años al pronóstico de los médicos escribió: "No puedo creer lo que realmente estoy diciendo 'Feliz Año Nuevo' a todos ustedes. Yo no creo que haya un solo médico que haya esperado que yo estuviera aquí cuando me enviaron a casa hace dos años".

Este fin de semana sus padres escribieron en Facebook el mensaje de la muerte de Alice. "Nuestra querida niña, Alice, ya tiene sus alas de ángel".