Muere una persona en una fuerte explosión de gas en una vivienda en Granada

INFORMATIVOS TELECINCO 29/04/2009 08:02

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en una explosión de gas en Granada. A las nueve de la mañana los propios vecinos han alertado del suceso. Ha ocurrido en el barrio de La Cartuja, en la calle Cardenal Parrado esquina con García Morato.

Los bomberos han explicado que todo apunta a que se ha producido una acumulación de gas por un despiste de un técnico de butano que realizaba una instalación en el inmueble. El técino, un hombre de 60 años, es uno de los dos heridos. El otro es una mujer de unos 30 años. Los dos han sido trasladados al hospital de Traumatología.

El fallecido también tenía 30 años. Ha muerto como consecuencia de la onda expansiva.

Los bomberos trabajan ahora en la zona para retirar los escombros que la explosión ha desplazado incluso a 100 metros de distancia de la vivienda y evitar que exista peligro para los viandantes mientras que la policía judicial ha comenzado su investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

La deflagración ha sido muy fuerte. La fachada del edificio se ha caído por completo. Puede que la estructura de la construcción haya quedado muy afectada. Desde la calle se puede ver el interior de las viviendas. Algunos muebles y electrodomésticos han salido disparados.

A algunos vehículos aparcados en la vía le han caído encima los cascotes y enseres.

Los vecinos de los edificios cercanos han relatado que la explosión ha sido muy fuerte, tanto que algunos han pensado que se producia en sus casas.