Mueren 25 personas en accidentes durante el Puente

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 23/03/2009 00:00

De los 20 accidentes, 10 han sido por salidas de la vía y 7 por colisiones. Además, 8 de los siniestros estuvieron causados por distracción en la conducción y 7 por velocidad inadecuada.

El accidente más grave se produjo hacia las 8 horas de ayer en A Coruña y en el mismo fallecieron 4 jóvenes de edades comprendidas entre 25 y 30 años.

El siniestro se produjo por la salida de la vía del vehículo, que posteriormente colisionó con varios árboles debido a la velocidad excesiva a la que circulaba.

En ninguno de los 20 accidentes han estado implicadas motocicletas, aunque se han registrado 2 de ciclomotores, en los que han fallecido 2 jóvenes de 14 y 17 años.

En lo que va de año se llevan contabilizados 417 muertos en las carreteras, 41 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8 por ciento.

Aparatoso accidente en Madrid

A primeras horas de la madrugada se ha producido un aparatoso accidente en Madrid. Un hombre ha fallecido y otras dos personas se encuentran heridas por un accidente múltiple en el que se han visto implicados dos camiones de gran tonelaje, una furgoneta y un turismo en el kilómetro 20 de la A-4, a la altura de Pinto, en sentido entrada a Madrid.

El fallecido es el conductor de uno de los camiones que ha perdido la vida como consecuencia del impacto, ya que la cabina en la que viajaba ha quedado empotrada en la parte trasera del otro camión y su carga ha caído sobre él.

Al llegar los sanitarios del SUMMA, han comprobado cómo este conductor, cuya edad no han podido precisar las fuentes, presentaba politraumatismos severos por todo el cuerpo.

El conductor del segundo camión implicado, un hombre de 54 años, presentaba policontusiones leves y ha sido trasladado al hospital de Getafe en estado leve.

También ha resultado herido el conductor de una furgoneta, un hombre de 39 años, con traumatismo craneoencefálico moderado y heridas en la región temporal. Sufre amnesia por la conmoción cerebral y ha sido trasladado al mismo hospital con pronóstico pendiente de valoración.

Por último, la conductora de un turismo, una mujer de 35 años embarazada de pocos meses, ha resultado ilesa, aunque ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre para valorar su estado.

LA