Las tres jóvenes secuestradas fueron violadas y sufrieron varios abortos

INFORMATIVOS TELECINCO 08/05/2013 13:21

Los tres secuestradores detenidos por la policía de Cleveland, Ariel Castro, de 52 años, el dueño de la casa y un ex conductor de autobús escolar Cleveland, Pedro Castro, de 54 años, y Onil Castro, 50 enfrentan cargos por abuso sexual y secuestro, aunque podrían aumentar, según ha publicado el UsaToday.

Los hermanos mantenían a las jóvenes encadenadas de acuerdo con las pruebas encontradas, ha explicado a este medio un oficial de policía.

El funcionario, que no está autorizado a comentar públicamente nada sobre la investigación, no dio detalles sobre las demás condiciones del confinamiento de las chicas encerradas en una casa destartalada de un barrio latino en Cleveland.

Sin embargo, Khalid Samad, ex director de seguridad adjunto de la ciudad, dijo que los funcionarios policiales le dijeron que las mujeres fueron golpeadas durante el embarazo y que abortaron varias veces a causa de los golpes que recibían de sus carceleros y violadores.

Además, este hombre que trabaja en una ONG que lucha contra la delincuencia, reveló que la policía había encontrado una mazmorra con cadenas en la casa, donde las jóvenes estuvieron encerradas durante una década.

El sargento de la policía de Cleveland, Sammy Morris, por su parte, ha contado que por el momento la vivienda de Ariel Castro está siendo revisada minuciosamente y los agentes del FBI siguen dentro buscando más pruebas, quizás estarán un par de días más.

"Esto no va a ser una operación de dos horas'', dijo Morris." Ellos están peinando el lugar con un peine de dientes muy finos''.

Los tres sospechosos fueron detenidos bajo sospecha de violación y secuestro, pero Morris dijo que los detalles del abuso y de cómo se realizaron estos abusos a las víctimas aún no se conocían.

Las autoridades también están investigando si las mujeres permanecieron en la misma casa o fueron trasladadas a otros lugares durante su cautiverio.

Un vecino de Ariel Castro, propietario de la casa, donde fueron encontradas las jóvenes, contó a la policía haberlo visto en el parque del barrio con una niña, que podría ser la hija de Amanda Berry, engendrada durante su encierro con uno de sus secuestradores.

Otro testigo, aseguró haber visto a esta niña mirando mirando por la ventana de la buhardilla de la casa.

Los tres hermanos Castro se encuentran detenidos en la Unidad Central de la sede de la policía de Cleveland.