Nace un buscador gratuito de academias y centros de actividades extraescolares para niños

EUROPA PRESS 05/11/2015 10:59

Según han indicado desde la compañía, este buscador ha nacido con el objetivo de ayudar a los padres y a las familias a encontrar "de forma rápida y sencilla" las academias o centros más cercanos a sus domicilios o los colegios de los niños.

Asimismo, han revelado que, desde su lanzamiento hace seis meses, la herramienta integra más de 500 academias y centros registrados en toda España y ha añadido que espera contar con 2.500 academias de extraescolares registradas en el buscador a finales del 2016.

"Hasta ahora los padres nos volvíamos locos intentando encontrar los centros y academias de extraescolares más apropiadas para nuestros hijos y más cercanas al colegio, al domicilio familiar o al de los abuelos", ha explicado la creadora de esta plataforma, Cristina García.

Según han detallado desde la compañía, gracias a este buscador, los padres tienen la oportunidad de encontrar las academias que imparten las actividades extraescolares que quieren hacer sus hijos en el barrio o bien en la zona que más les convenga.

En relación con el funcionamiento, han señalado que hay que escribir la actividad que se busca como por ejemplo ballet, jazz, inglés, chino, ruso, piano, guitarra, fútbol, pádel, artes marciales, robótica, pintura, manualidades, refuerzo escolar o necesidades especiales, y la zona o barrio de interés. Así, la web despliega de forma automática las academias registradas con los criterios de búsqueda introducidos en los campos pertinentes.

A continuación, se puede clicar sobre las fichas de las academias que interesen para conocer la información de contacto, las actividades y los horarios que realizan, y se ponen en contacto directamente con los interesados por teléfono, correo electrónico o visitándolas, según ha apuntado la empresa.

Desde la web, también se pueden imprimir las fichas de las academias seleccionadas, guardarlas en PDF o enviarlas por correo electrónico a un amigo o familiar a quien puedan interesar. Si la búsqueda de academias de extraescolares se realiza desde el teléfono móvil, igualmente se puede enviar la información de las academias seleccionadas a los contactos de whatsapp.