Un niño se transforma en niña legalmente a los ocho años

INFORMATIVOS TELECINCO 15/10/2009 13:47

Josie fue diagnosticada como transexual cuando sólo tenía seis años. Su madre, Venessia, recuerda que "cuando empezó a hablar me decía: 'soy una chica'. Solíamos corregirla y decirle: 'No, eres un chico'. A los cuatro años insistía: 'No, realmente soy una chica'".

Cuando tenía cinco años y medio, Venessia y Joseph, ingeniero de la Fuerza Aérea de EEUU, decidieron contar su caso al pediatra, que les remitió a un especialista de género. Fue entonces cuando comenzaron a aceptar que Joey era Josie. "Yo había llorado la pérdida de mi hijo. Cuando hablé con él, supe que había ganado una hija", admite el padre.

Ha sido a los ocho años cuando Josie ha sido reconocida legalmente como una niña. En su certificado de nacimiento y su pasaporte ya figura como tal. A partir de ahora, deberá medicarse para prevenir la adolescencia masculina. A los doce años comenzará a recibir hormonas femeninas y también necesitará cirugía para convertirse en una mujer completa.

"Soy feliz. Ahora todos saben que soy una chica real y ya no tengo que fingir que soy un chico nunca más", afirma Josie.

JNP