Los niños esperan a los Reyes Magos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/01/2009 07:31

A las seis y media de la tarde la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid ha partido desde Nuevos Ministerios y ha recorrido las calles de la ciudad. Este año sus majestades han homenajeado a la naturaleza y sus carrozas han estado dedicadas a nuestro planeta.

En la plaza de Cibeles, antes de que llegaran los Reyes, ha tenido lugar el espectáculo "Il tempo si rinuova", que reflexionó sobre las cuatro estaciones y el paso del tiempo. Tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos, se ha cerrado la noche con un espectáculo pirotécnico al que ha acompañado la música de Vivaldi con el "Gloria in excelsis Deo".

Además, la glorieta de Emilio Castelar ha acogido el espectáculo "Kendama", mientras que la plaza de Colón ha sido tomada por un conjunto de grandes ruedas de vivos colores. A lo largo del recorrido se han colocado un total de 14.000 asientos.

Para que todo saliera bien, 158 personas, entre policías municipales y agentes de movilidad han velado por la seguridad de sus majestades y de los niños. El servicio de limpieza cuenta con 68 vehículos y 257 operarios, que comenzaron a trabajar a las 16.00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz. Otras 300 personas forman el servicio de asistencia sanitaria.

En Barcelona, también se ha preparado todo para que ni un solo niño se pierda la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Magos han estrenado carrozas con unas plataformas móviles y han ido acompañados por zancudos. Sus majestades han llegado a las 17.00 horas al Moll de la Fusta a bordo del barco Pailebot Santa Eulalia. La cabalgata la ha abierto la paje Estel, que ha llegado por primera vez a Barcelona para ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes, y ha comenzado sobre las 18.30 horas en la avenida del Marques de l'Argentera.

El Ayuntamiento ha destinado este año unos 600.000 euros a la cabalgata, unos 100.000 más que en 2008, porque desde el Ayuntamiento aseguran que "la crisis no afecta a la cabalgata".

Incidentes en Sestao al desbocarse un caballo

En la localidad vizcaína de Sestao unas treinta personas han sufrido contusiones al desbocarse un caballo de la cabalgata de los Reyes Magos. El incidente ha tenido lugar después de que un espectador hiciera explotar un petardo junto al animal. El incidente ha ocurrido al inicio del desfile, en el lugar conocido como los soportales del Casco, en la Alameda de Las Llanas. Según ha precisado el Alcalde de Sestao, ninguno de los heridos presenta lesiones de gravedad. 19 personas han sido trasladadas al hospital de San Eloy y otras 11 han sido evacuadas al de Cruces, muchas de las cuales ya han abandonado los centros.

EB

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO