Normalidad en el estreno de la nueva terminal del Prat

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/06/2009 07:22

En este primer vuelo viajaban 130 pasajeros, entre ellos directivos de Spanair, accionistas, empleados de la compañía, medio centenar de periodistas y pasajeros que querían estar a primera hora de la mañana en Barajas.

También han empezado a llegar a la T1 los primeros vuelos, procedentes, entre otras ciudades, de Palma de Mallorca, Milán (Italia), Bilbao o Bruselas (Bélgica). El primer vuelo intercontinental que utilizará las instalaciones inauguradas este lunes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el de Singapore Airlines, que despega a las 10.25 rumbo a Singapur.

El primer vuelo intercontinental que llegará a la T1 será de la compañía US Airways, que aterrizará sobre las 08.35 horas procedente de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

AENA prevé que en el primer día de funcionamiento, la T1 operare 240 vuelos, todos ellos de la red de aerolíneas Star Alliance, la primera que se ha instalado en la terminal, y 127 serán de Spanair, compañía adquirida recientemente por empresarios e instituciones catalanas.

50 millones de viajeros al año

Las primeras horas de operatividad de la T1 se están viviendo con plena normalidad. Los mostradores de facturación apenas registran colas de viajeros y hay decenas de informadores atendiendo posibles dudas y preguntas de usuarios.

De hecho, la sensación que se percibe es de que hay más periodistas y operarios aeroportuarios, en su mayoría ataviados con un vistoso peto fluorescente, que viajeros.Unos 30.000 viajeros pasarán en las próximas horas por la terminal y se facturarán unas 18.000 maletas.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, con una inversión de 1.258 millones de euros, el aeropuerto de El Prat tendrá capacidad para 50 millones de pasajeros al año. BQM

'Bote en la Quiniela 1.650.000euros: apuesta en la Copa Confederaciones'