El obispo de Guadalajara cree que los casos de corrupción "son pocos" y que no hay que "meter a todos en el mismo saco"

EUROPA PRESS 04/11/2014 13:13

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Rodríguez ha reconocido con "alarma" descubrir los casos de corrupción que se están viviendo hoy y más teniendo en cuenta la realidad social, pero cree que hay que ser justo y ver que estas situaciones "son pocas".

"Quiero ser justo en mi apreciación sobre este tema. A veces, estos casos que aparecen en los medios de comunicación social y que llaman especialmente la atención son pocos. Aparentemente parecen muchos pero son pocas las personas que están en esta situación", ha matizado, insistiendo en la necesidad de valorar también la labor que realizan quienes no son corruptos.

Dicho esto, ha valorado, animado y estimulado a los "buenos políticos, buenos sindicalistas y buenos empresarios" que trabajan con honestidad por el bien común. "Conozco políticos, gente de sindicatos y empresarios que están dedicando muchas horas y mucho tiempo en hacer el bien y mantener puestos de trabajo, en definitiva, en buscar el bien común", ha precisado.

El obispo ha invitado al "rearme moral" de la sociedad y ha manifestado su malestar de modo especial por lo que estos casos de corrupción suponen desde el punto de vista social, teniendo en cuenta que hay muchas personas en este país que están pasando necesidad y que no tienen lo necesario para comer o un puesto de trabajo, mientras otros se han podido lucrar con bienes públicos.