El nuevo obispo de Segovia dice estar "indignado" por los casos de corrupción y pide a Dios verse libre de ella

EUROPA PRESS 12/11/2014 13:22

"Comparto la indignación por los escándalos de corrupción", ha indicado este miércoles monseñor Cesar Franco durante una rueda de prensa celebrada con motivo de su nombramiento.

También ha pedido que aquellos que tengan responsabilidades en la sociedad "se vean libres de esta plaga o pecado". "Es algo terrible porque deteriora al ser humano y a la sociedad", ha insistido.

Cesar Franco ha hecho un repaso por sus años en Madrid cerca de las "periferias", en Orcasitas, Vicálvaro, Canillas y en el mismo centro de la capital pues, según ha indicado, "hoy las periferias las encuentras en el centro de Madrid" con "grandes pobrezas, problemas familiares". En Segovia, ha asegurado que se acercará a los pobres, enfermos, ancianos e inmigrantes.

Asimismo, ha afirmado que los campus universitarios son otra "periferia" porque, según ha indicado, aunque suene a "tópico", parece que es "un mundo que rechaza el Evangelio, donde este no tiene entrada". No obstante, ha aclarado que esto no es así, que los capellanes hacen un trabajo de evangelización " tremendo" y que al año, decenas de universitarios reciben la confirmación.

Cesar Franco ha mostrado su "sentimiento de gratitud al Señor" y al Papa Francisco por confiarle la Iglesia de Segovia, cargo del que no se siente "digno". También ha explicado que ha escrito una carta al actual obispo de Segovia para que salude en su nombre a todos los segovianos, a los cristianos y a los que no tienen la fe cristiana.

Para monseñor Franco, la diócesis de Madrid es su "madre". En este sentido, ha dado las gracias a todos los laicos con los que ha coincidido y a los obispos con los que ha trabajado como Tarancón, Suquía y Rouco Varela, a quien le une una "comunión de afecto y fraternidad".

También ha pedido perdón por sus " pecados" e "infidelidades". "Tengo fallos, no tengo a nadie por enemigo, si alguien me tiene por tal espero que no sea por el ejercicio de mi ministerio sino por fallos personales", ha subrayado para añadir que que ha procurado ejercer "con rectitud" pero que pide perdón si a alguien ha ofendido.