Los obispos africanos alzan la voz en la primera sesión del Sínodo de la Familia

EUROPA PRESS 05/10/2015 14:42

"La voz de los obispos africanos ha sido bastante fuerte", ha precisado durante la rueda de prensa informativa después de la primera sesión de debate que ha tenido lugar este lunes por la mañana de 9,30 a 12,30 horas en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

Para Erdö, la desconfianza de la sociedad hacia las instituciones es "general" y no solo hacia la familia lo que revela, a su juicio, que existe un problema sociológico y de individualismo.

Por su parte, el presidente delegado del Sínodo de los Obispos, el cardenal francés André Vingt-Trois, ha precisado que la Asamblea General, que reúne a 270 obispos provenientes de los cinco continentes y más de 50 expertos y auditores no va a cambiar la doctrina de la Iglesia católica porque está orientado a la atención pastoral.

"No es un Sínodo doctrinal, sino pastoral como lo fue el Concilio Vaticano II. Si estáis esperando un cambio espectacular en la doctrina de la Iglesia, os vais a desilusionar", ha especificado.

Vingt-Trois, que ha destacado la "gran diversidad de los participantes", ha recordado que la finalidad del Sínodo es fundamentalmente "proponer el Evangelio de la familia" y hacer de la familia "el objeto central de la pastoral".

Además, ha señalado que la sociedad está viviendo una "transformación profunda" y que la misión de la Iglesia es "acompañar estos cambios". "El Sínodo es un tiempo de oración y un tiempo en el que la Iglesia se encuentra reunida en torno al Papa Francisco", ha especificado, al tiempo que ha apostado por acompañar a las familias en crisis con "franqueza" y "responsabilidad".