Osoro denuncia la "dictadura del laicismo" y anima a los jóvenes a dar testimonio de la presencia de Dios

EUROPA PRESS 18/08/2011 16:24

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha animado a los jóvenes a que actúen frente a "la dictadura del laicismo" que existe en la sociedad y den "sentido a la vida" dando testimonio de la presencia de Dios.

Así se ha pronunciado el prelado en su segunda catequesis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha pronunciado este jueves en la parroquia Nuestra de los Dolores de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en la que ha resaltado que "sólo la presencia de Dios en la vida del hombre y la presencia de los cristianos en la sociedad, dando testimonio, puede cambiar el mundo en el que actualmente estamos inmersos, carente de felicidad, de alegría, de ganas de vivir".

Asimismo, Osoro ha resaltado en su catequesis, que "solo se conoce realmente a Dios cuando se tiene experiencia de él, y es en ese momento cuando el hombre vive auténticamente", según ha informado el Arzobispado en un comunicado

El prelado ha subrayado la "necesidad de abrir el corazón a Dios con valentía y entrega y encontrando a Dios, dar un giro nuevo a la vida".

Monseñor Osoro ha concluido su intervención animando a los jóvenes a dejarse nuevamente abrazar por Jesucristo porque "uno es cristiano no por una cuestión ética sino porque conoce un ejemplo de santidad y de vida en Jesucristo que nos puede llevar al Padre y a hacernos encontrar el autentico sentido a nuestra existencia".

Tras la catequesis, ha abierto un turno de intervenciones de los jóvenes, que procedían de Nicaragua, México, Venezuela y Ecuador, ante los que el prelado ha destacado la importancia de ser "hombres y mujeres adheridos a Dios, con una vida interior en la que está presente Cristo y siempre en comunión con la Iglesia, cuerpo de Cristo".

Tras impartir la catequesis, en la que ha estado acompañado también por diversos sacerdotes que acompañan a las delegaciones de feligreses, el arzobispo de Valencia ha presidido la eucaristía en la parroquia.