Padres católicos se desmarcan de la huelga por "perjudicial" para el sistema

EUROPA PRESS 16/10/2012 13:25

Esta organización considera que no resulta pertinente convocar una paro, "con piquetes incluidos", en medio de una situación socioeconómica "tan grave", con un "persistente" fracaso escolar, que sitúa a España "a la cola de Europa desde hace más de veinte años". Además, critica que plantear una huelga en días lectivos supone pérdida de clases y, por tanto, "va en perjuicio" de aquellos a los que se supone que defienden: sus hijos.

No obstante, CONCAPA "comparte" con el resto de la comunidad educativa "muchas de las quejas" y considera que se han "traspasado límites esenciales" con los recortes en el sistema educativo, que resultan "inadmisibles a la vista del escasísimo recorte que han planteado los políticos sobre muchas de las inútiles y prescindibles estructuras públicas".

Por eso, a la vista del desarrollo del anteproyecto actual y de la permanencia de los recortes sobre temas esenciales, se planteará la eventualidad de convocar una denuncia social, pero nunca perjudicando a nuestros hijos o propiciando la pérdida de hora lectivas.

Por otro lado, muestra su malestar con el "pésimo trato" que Gobierno y comunidades autónomas están dispensando a la escuela concertada, sus profesores, familias y alumnos, pese a tratarse de una red "mucho más económica que la pública", algo que, según denuncia, "ni siquiera es valorado ni tenido en cuenta en esta situación de quiebra económica".

CONCAPA, a la vista del desarrollo del anteproyecto de ley de Majora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de la "permanencia de los recortes sobre temas esenciales", avisa que se planteará la eventualidad de convocar una denuncia social, "pero nunca perjudicando a los hijos o propiciando la pérdida de hora lectivas".