El PAM entregará asistencia alimentaria a refugiados sudaneses en la provincia sursudanesa de Alto Nilo

EUROPA PRESS 03/08/2012 08:48

"Nuestra asistencia alimentaria ha sido una tabla de salvación para más de 100.000 refugiados en el condado de Maban, pero continuar con este apoyo requerirá medidas extraordinarias debido al gran tamaño del flujo de refugiados que llegan a una zona con escasas infraestructuras", ha manifestado.

En la actualidad hay más de 150.000 refugiados sudaneses en el vecino del sur, muchos de los cuales han huido del conflicto y de la falta de alimentos en su país. Gran parte de ellos se ha asentado en la provincia de Alto Nilo, situada en la frontera entre ambos países.

Para hacer frente a la falta de infraestructura necesaria para entregar la ayuda, el PAM ha estado transportando la comida en botes, camiones y helicópteros. Sin embargo, la reciente llegada de alrededor de 35.000 refugiados a Maban a aumentado drásticamente la necesidad de ayuda alimentaria.

Además, el PAM ha dicho que la situación se ha complicado con el inicio de la temporada de lluvias, lo que dificulta el transporte de la ayuda. Pese a ello, ha asegurado que enviará por vía aérea 2.000 toneladas cúbicas de comida en Maban y otras 3.000 toneladas cúbicas de alimentos en los campamentos de refugiados de Yida, en los que hay alrededor de 60.000 refugiados.