El Papa condena el atentado de Berlín y pide que no se repita "la locura homicida"

EUROPA PRESS 20/12/2016 14:57

Francisco ha mostrado su cercanía a las víctimas del atentado que tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en Berlín y ha reclamado que "el terrorismo no encuentre más espacio en nuestro mundo", en un telegrama enviado, como es habitual, por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin dirigido al arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch.

"Con profunda conmoción el Santo Padre Francisco se ha enterado del terrible acto de violencia ocurrido en Berlín. Su Santidad manifiesta la propia participación al luto de los familiares expresando la propia compasión y asegurando su cercanía a su dolor", se lee en el mensaje difundido por el Vaticano.

Asimismo, asegura que en la oración encomienda a los difuntos a la misericordia de Dios y suplica por la "sanación de los heridos".

Por otro lado, el Papa ha agradecido en el mensaje los servicios de emergencia y seguridad por su "compromiso activo". Finalmente, el Pontífice ha implorado "de Dios Padre misericordioso la consolación, la protección y la reconfortante bendición".