El Papa recuerda a aquellos que "tienen miedo de acercarse a la Confesión" que se encontrarán a un Padre misericordioso

EUROPA PRESS 02/08/2015 13:40

Tras el rezo del Ángelus, el obispo de Roma explicó desde la ventana del Palacio Pontificio que "a todos sucede" el hecho de "tener un poco de vergüenza al ir al confesionario", lo que, a su juicio, "también es una gracia de Dios".

"Es verdad que cuando vamos al confesionario, sentimos un poco de vergüenza. Sucede a todos, a todos nosotros, pero tenemos que recordar que también esta vergüenza es una gracia que nos prepara a abrazo del Padre, que siempre perdona y siempre perdona todo", ha apuntado el Papa.

Por otra parte, durante el rezo del Angelus, el Santo Padre ha hablado a los fieles, basándose en Evangelio de Juan, sobre como Jesús evidencia la necesidad de ir más allá de la satisfacción inmediata de las propias necesidades materiales. Y en este sentido Francisco invitó a abrirse a una realidad que no sea sólo de las preocupaciones cotidianas como el comer y el vestir, refiriéndose al "hambre de vida", el hambre de eternidad que sólo el Señor puede saciar, porque es "el pan de vida".

Ante una expectante multitud de peregrinos, que soportaron las altas temperaturas que se vivían en la capital italiana, el Papa Francisco explicó que Jesús recuerda que "el verdadero significado de nuestro existir terreno está en la eternidad, y que la historia humana con sus sufrimientos y sus alegrías debe ser vista en un horizonte de eternidad.