El Papa propone una jornada de retiro espiritual en el Vaticano para reflexionar sobre la urgencia de la caridad

EUROPA PRESS 13/01/2016 14:08

El Pontificio Consejo Cor Unum, cuyo actual presidente es el cardenal africano, arzobispo Robert Sarah, se ocupa del "cuidado de la Iglesia católica hacia los necesitados" y se ha comprometido a realizar este retiro espiritual en Semana Santa. Para ello, organizará las oraciones, las reflexiones y todo el material útil, para difundirlo a los organismos, que después harán esta jornada de retiro cómo y cuándo crean más oportuno a lo largo de la Cuaresma.

En una entrevista en Radio Vaticano, el secretario de Cor Unum, monseñor Giampietro Dal Toso, ha explicado que el sentido de esta iniciativa es que en la Iglesia hay una innumerable cantidad de instituciones, de grupos, de organismos "que trabajan en la caridad y son testigos de la caridad, sirviendo a la persona" pero ha especificado que solo pueden "dar misericordia solo si se ha recibido misericordia".

"Esta es la clave para entender el sentido de este gran retiro que queremos que se realice en toda la Iglesia a nivel local --ha detallado Monseñor Dal Toso--. Podemos vivir la misericordia, hacer obras de misericordia, gestionar instituciones de misericordia solo si antes hemos recibido la misericordia del Padre".