El Papa pide que se evite "cualquier tipo de violencia" en el Congo

EUROPA PRESS 18/12/2016 14:07

Francisco ha pedido oraciones para que "el diálogo en la República Democrática del Congo que se desarrolle con serenidad" y "para evitar todo tipo de violencia y por el bien del país".

Ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha señalado que la Navidad es "una fiesta y una gracia de cercanía, de amor, de humildad y de ternura" y ha aconsejado "hacer silencio" para contemplar a la Sagrada Familia camino de Belén.

Además, ha alentado a los cristianos a acompañar en la contemplación a la Virgen María y a San José en su camino hacia Belén y a compartir con ellos sus fatigas, así como su alegría. "El próximo domingo será Navidad. En esta semana tratemos de encontrar un momento para detenernos, para estar un poco en silencio e imaginar a la Virgen y a San José mientras van a Belén: el camino, la fatiga, pero también la alegría, la conmoción, y luego su ansiedad por encontrar un lugar, su preocupación... y así sucesivamente", ha señalado.

Finalmente, ha aprovechado su salida pública para agradecer a todas las personas e instituciones que le hicieron llegar sus mejores deseos en el día de su cumpleaños.