Explota un artefacto en una iglesia de Roma horas antes de la visita de Hollande al Papa

EUROPA PRESS 24/01/2014 09:14

Todavía se desconoce quién está detrás de este ataque, que ha tenido lugar horas antes de que el presidente francés, François Hollande, visitara al Papa Francisco en el Vaticano, donde se ha reforzado la seguridad.

La Embajada francesa en la Santa Sede ha confirmado a través de Twitter que el edificio donde ha tenido lugar la explosión es la iglesia de Saint-Yves des Brétons, propiedad de una fundación religiosa conocida como Las instituciones piadosas de Francia.

Según recoge la prensa francesa, Hollande considera que "el Papa es una gran autoridad moral" y que el encuentro "puede ser útil y precioso, en particular sobre la cuestión siria, para trabajar en favor de una solución política, en vista de las negociaciones de Ginebra".

El presidente francés también precisó que hablará con el Sumo Pontífice de "las negociaciones palestinas-israelíes" por un acuerdo de paz y "también de la situación de los cristianos en Oriente". Hollande subrayó que una cuestión que le interesa "personalmente" es la Conferencia Internacional sobre el Clima que su país organizará en 2015.

El protocolo vaticano no preveía la recepción en el Palacio Apostólico de Valerie Trierweiler, su compañera y primera dama, por lo que no habría sido incluida en la delegación presidencial.