El Papa celebrará una Misa el próximo 27 de octubre en la Plaza de San Pedro con las familias que peregrinen a Roma

EUROPA PRESS 17/09/2013 16:34

Esta peregrinación de las familias a Roma para rezar ante la Tumba de San Pedro tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre y el programa prevé que la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco dé comienzo a las 10,30 horas del domingo.

El presidente del dicasterio vaticano, monseñor Vincenzo Paglia, ha recordado que el lema de la peregrinación será '¡Familia, vive la alegría de la fe!' y según explica la web oficial del dicasterio será "un momento comunitario de alegría de la fe y de la felicidad de pertenecer al amor de una familia".

Además, Paglia ha indicado que "ser familia no es fácil, requiere sacrificios" y que la peregrinación será "una ocasión para redescubrir la belleza de los vínculos familiares y entre las generaciones".

En este sentido, ha apuntado que "no es casual que el Papa Francisco no se canse de recordar la importancia de mantener íntegros los vínculos entre el inicio de la vida y su fin natural" y ha animado a "demostrar que ser una familia no sólo es posible sino que es hermoso".