El Papa ve junto a los Obispos reunidos en el Sínodo una película sobre el futuro de la fe y las Iglesias cristianas

EUROPA PRESS 15/10/2012 18:38

La película que se proyectará en el Aula del Sínodo ha sido realizada por el Centro Televisivo Vaticano con el apoyo de distintas instituciones y contiene una serie de entrevistas originales con importantes autoridades religiosas de las principales confesiones cristianas.

Así, la cinta incluye el testimonio del Papa Benedicto XVI, el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, el Patriarca de Moscú Kirill, el Arzobispo de Canterbury Rowan Williams, el Obispo Luterano Huber, y muchas otras personalidades del mundo de la política y la cultura, como son el expresidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering; el exministro de la Cultura de la Federación Rusa, Alexander Adveev; el Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana, padre François-Xavier Dumortier, y el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "todas estas voces reflexionan juntas sobre las razones para la esperanza en un futuro común entre las Iglesias cristianas y los hombres de buena voluntad del este y del oeste, sobre la evangelización y el testimonio cristiano no sólo en Europa, sino también en el mundo de hoy".

Asimismo, la nota vaticana apunta que "la reflexión se ve acompañada por el hilo conductor que es el sonido de las campañas con sus tañidos provenientes de los distintos rincones del continente, y la música del gran compositor estonio Arvo Pärt".

La película contiene sólo breves extractos de las entrevistas realizadas, que son muy amplias por lo que se ha preparado un fascículo en el cual se recogen todos los textos completos de dichas entrevistas en versión italiana como en versión inglesa. El Papa entregará una copia de este fascículo a los Padres Sinodales y a los otros miembros del Sínodo.

Al finalizar, la nota vaticana indica que esta película "pueda ser de gran utilidad para estimular encuentros y reflexiones sobre la relación entre la fe y el futuro de la humanidad, tanto en Europa como en otras partes".