El Papa soportará temperaturas de hasta 37 grados

EUROPA PRESS 17/08/2011 12:33

El Papa Benedicto XVI soportará temperaturas de hasta 37 grados en sus dos primeros días de visita, según la predicción especial que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología para la Jornada Mundial de la Juventud.

El jueves, primer día de su estancia en Madrid, será algo más caluroso que el viernes. Tanto en Cuatro Vientos como en Cibeles, escenarios principales de la JMJ, se esperan temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados con una posibilidad del 30 por ciento de chubascos o tormentas aislados al final del día.

También existen posibilidades de rachas de viento al término de la jornada de unos 50 ó 60 kilómetros por hora si se aproxima alguna tormenta.

Ya el viernes, en las mismas zonas, la temperatura máxima será de 35 grados y la posibilidad de chubascos y de rachas de viento subirá al 40 por ciento. También habrá posibles rachas de viento en caso de tormenta de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Ese mismo día, en que el Papa se desplazará hasta la localidad madrileña de El Escorial, la localidad registrará una temperatura máxima algo más suave. Se espera una máxima de 29 grados centígrados. La posibilidad de precipitaciones será del 40 por ciento.