Paraguay registra 3.500 notificaciones de dengue entre julio y septiembre

EUROPA PRESS 23/10/2013 10:12

Con el fin de mitigar el impacto del virus, el ministro de Salud ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que comience "con la limpieza de las casas y lugares de trabajo", solicitó Barrios.

En funcionario destacó que la limpieza es la única manera de controlar la propagación de los mosquitos e impedir que el virus se expanda. Para ello recomendó invertir 10 minutos diarios para eliminar el agua acumulada y los objetos en desuso que puedan constituirse en potenciales criaderos.

Barrios solicitó igualmente a las autoridades municipales que se sumen a esta causa, y remarcó la importancia de mantener limpios los cauces hídricos, los barrios, evitar la acumulación de basuras y mantener limpios los baldíos.

El ministro también dijo que la población con mayor riesgo de contraer la enfermedad son los niños y los jóvenes; "son los más susceptible, más que los adultos", aseveró.

"Estamos preparados para brindar asistencia médica, realizar los controles laboratoriales, las fumigaciones casa por casa y realizar la inspección de los índices larvarios", dijo Barrios, quien instó a aunar esfuerzos y a hacer las cosas "como se tienen que hacer para evitar el rebrote de la enfermedad", concluyó.