Cuatro horas sin AVE en Cataluña por un acto vandálico

EUROPA PRESS 08/10/2015 11:11

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Renfe en Cataluña, Félix Martín, que ha asegurado que la avería ha dejado dos trenes parados, en Riells (Girona), con 170 pasajeros que realizaban el trayecto Figueres-Barcelona, y en Gelida (Barcelona), con 340 pasajeros que iban de Madrid a Barcelona.

Martín ha señalado que entre las 12.00 y las 13.00 horas empezará a normalizarse el servicio, después de que se haya reestablecido el trayecto entre Camp de Tarragona y Figueres.

Un total de 20 trenes se han visto afectados por el corte del servicios, algunos no han podido salir de su punto de origen, mientras que los que ya habían partido hacia la frontera francesa se han detenido en Camp de Tarragona, donde Renfe ha habilitado autobuses para los pasajeros que deban continuar su trayecto hasta Barcelona.

Los viajeros del tramo Barcelona-Figueres Vilafant han sido conducidos a la línea 11 de Rodalies (Cercanías). A través de Twitter, Renfe ha recomendando el uso de este servicio para viajar a Barcelona.

La circulación ha estado interrumpida entre Camp de Tarragona y Figueres Vilafant (Girona) desde las 7.30 por un intento de robo de cable de fibra óptica. El cable ha sido cortado en el punto kilométrico 570, a la altura de La Granada (Barcelona), lo que ha interrumpido el contacto con el centro de comunicaciones y ha obligado a cortar la circulación.

Investigación de los Mossos

Protección Civil de Catalunya ha coordinado la evacuación de dos trenes AVE y el remolque de un tercero a la estación de Barcelona Sants tras la paralización de los convoyes de alta velocidad.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación por el robo de cable y mantienen el dispositivo de seguridad habitual en la estación de Sants, donde se concentran decenas de pasajeros que han quedado parados.

Caos en las estaciones

El caos se ha adueñado de varias estaciones de tren de Cataluña donde decenas de pasajeros buscan alternativas para continuar sus viajes.

Algunos usuarios se han quejado del trato recibido por parte de Adif.