El Patronato municipal de Turismo de Madrid refuerza sus servicios para recibir a los peregrinos

EUROPA PRESS 09/08/2011 09:30

El Patronato de Turismo de Madrid ha organizado un dispositivo de acogida y refuerzo de sus servicios para recibir a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como ha informado este martes el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Las previsiones apuntan a que más de un millón de personas participarán en el evento más multitudinario que organiza la Iglesia Católica entre el 16 y el 21 de agosto, motivo que justifica este refuerzo.

Se pretende que los visitantes puedan conocer de cerca las infraestructuras que ofrece la capital para este tipo de acontecimientos y disfrutar de la oferta artística y cultural programada para estas fechas.

Los Servicios de Atención e Información Turística darán la bienvenida a todos los peregrinos que elijan el aeropuerto de Barajas como puerta de entrada a la ciudad. Será a través del dispositivo especial de acogida ubicado en la Terminal 2, al que se suman los dos puntos de información turística permanentes.

Asimismo, el Patronato de Turismo de Madrid ha editado dos publicaciones de bienvenida a los peregrinos: 'JMJ Madrid 2011', con la información básica de la ciudad, y 'Madrid para ti, patrimonio eclesiástico', que se incorpora a la colección de folletos temáticos para continuar ofreciendo información, incluso después de las jornadas, del patrimonio religioso de la metrópoli.

Entre los días 16 y 21 de agosto varios informadores turísticos recorrerán a pie el Barrio de las Letras y el eje Prado-Recoletos para aproximarse al visitante y brindarle toda la ayuda posible. También distribuirán información del programa de fidelización turística 'Te invitamos a volver / Coming back is our treat'.

Para atender de manera constante a los medios de comunicación acreditados habrá un punto especial de información turística en el Centro Internacional de Prensa del Palacio de Congresos de la Castellana. Además, el Ayuntamiento facilitará 5.500 kits de material de acogida para periodistas y personalidades.

Asimismo, entre el 15 y el 21 de agosto, la unidad móvil de información turística estará ubicada en puntos de especial relevancia para la JMJ como el paseo de Coches del Parque del Retiro, donde tendrán lugar algunas actividades multitudinarias.

Los centros de turismo Plaza Mayor y Colón y los puntos de información de Callao, Cibeles y Paseo del Arte reforzarán sus medios personales y materiales durante toda la semana para atender al gran número de visitantes que la ciudad espera.