El pederasta de Ciudad Lineal, "un agresor sexual en serie" con antecedentes

Informativos Telecinco 24/09/2014 22:31

El pederasta de Cuidad Lineal es un ciudadano español de 42 años con antecedentes, que ha sido arrestado en Santader, donde había huido. Ya en el año 2000 estuvo en prisión siete años por abusar de una menor y además está vinculado al crimen organizado.

Está acusado de cinco secuestros consumados y tres tentativas en Madrid. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que la Operación Candy no tiene precedentes en España y que se ha contado incluso con la colaboración del FBI para dar con un "agresor sexual en serie".

Fernández Díaz ha explicado que las víctimas tenían entre 5 y 11 años y que su agresor abusaba de ellas, tras narcotizarlas, en el coche y posteriormente en una vivienda. Ahí “los abusos con mucha violencia se prolongaban durante horas” y después las lavaba para no dejar rastros.

El agresor escogía a sus víctimas, a las que no conocía y a las que no hacía seguimientos, en parques y zonas infantiles.

El ministro ha explicado que la investigación ha sido difícil porque el agresor conocía muy bien las zonas de las agresiones en el noreste de Madrid y el municipio de Coslada, porque narcotizaba a las niñas y las lavaba y cuidaba no ser grabado por cámaras de seguridad. Además, usaba coches de treceros en los distintos secuestros.

La presión policial, ha explicado Fernández Díaz, llevó al pederasta a huir de Madrid y refugiarse en Santander, donde estaba siendo vigilado por la policía desde hacía dos semanas.

Trasladado a Madrid

Desde primera hora de esta tarde, Antonio Ortiz ya se encuentra en Madrid procedente de Santander donde ha sido detenido, según informaron fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han confirmado que ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de la capital española donde permanecerá hasta el viernes, 26 de septiembre, día en el que pasará a disposición judicial y prestará declaración ante la jueza de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia de Torres Díez-Madroñero.

Esta magistrada, encargada de las pesquisas relacionadas con el pederasta, ha decretado el secreto de las actuaciones, según han confirmado fuentes judiciales.

Registro de dos viviendas en Madrid

La Policía Nacional registra desde esta tarde y problablemente continúe a lo largo de la jornada la casa vacía que había alquilado el supuesto pederasta de Ciudad Lineal y donde cometía las violaciones, y la casa en la que vivía con su madre, según ha informado este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.