Periodistas iberoamericanos se dan cita desde hoy en Andorra para hablar de la cultura como nexo entre países

EUROPA PRESS 14/03/2016 08:26

La elección de Andorra como sede del Congreso no es casual ya que coincide con las celebraciones de Andorra como Capital de la Cultura Iberoamericana 2016, según detallan sus impulsores.

El evento estará presidido por el periodista Fernando Jaúregui, presidente de los Congresos Iberoamericanos de Periodismo, y

cuenta con la organización de l Espacio Iberoamericano para el Diálogo y el Análisis (EIDA), formada por profesionales de la información especializados en temas de ámbito internacional e iberoamericano.

Entre otras actividades, el Congreso contará con los coloquios 'La realidad cultural Iberoamericana', 'La comunicación entre las dos orillas', o la Conferencia 'Invertir en cultura' que correrá a cargo de la Baronesa Carmen Thyssen.

Además, el evento tiene previsto contar con la presencia de la ministra de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Andorra, Olga Gelabert; el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, o los embajadores en España de República Dominicana, Cuba, Uruguay y El Salvador, entre otros.