Unas 60.000 personas acudieron a la plaza del Ayuntamiento de Logroño para dar la bienvenida a las fiestas mateas

EUROPA PRESS 21/09/2013 11:47

El concejal ha realizado así el balance del primer día de fiestas en donde ha destacado que la actuación de Carlos Jean, minutos después del disparo del cohete, congregó también en la plaza del Ayuntamiento a 30.000 personas. Una actuación que prolongó la asistencia de los más jóvenes en la plaza provocando así que éste haya sido "uno de los cohetes más largos de la historia de la ciudad".

Además, Pedro Muro ha destacado que los puestos de atención sanitaria atendieron entre las 13,00 y las 14,00 horas de este viernes tres lesiones leves, "una cifra muy inferior a años anteriores".

Como acto relevante, Pedro Muro ha destacado también "la gran afluencia de público" -con una asistencia estimada de 100.000 personas- en el parque de La Ribera para presenciar el comienzo de la VII edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Logroño. Este viernes fue el turno de la pirotecnia Focs D'artifici Europlá (Valencia).

Ya para este sábado, Pedro Muro ha destacado, tras el acto central del Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, "una cita ineludible con el folclore" en la plaza del Espolón con el festival Nieves Sáinz de Aja que contará con la participación del grupo de danzas de Logroño. Por su parte, a las 21,00 horas será el turno del tradicional concierto de órgano de las fiestas de San Mateo a cargo del artista, Raúl Prieto.

ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Por su parte, el concejal ha destacado "la normalidad" en el transcurso del primer día festivo aunque sí ha reseñado la detención de un varón que durante la jornada de ayer había robado un total de 24 teléfonos móviles. En materia de venta ambulante se desarrollaron dos actuaciones y se realizaron decomisos de pañuelos y botes de colonia de falsificaciones.

Además, Policía Local identificó y denunció un local en la calle Avenida de la Paz por venta de alcohol a menores.