Nueve personas fallecieron en 2011 debido a las riadas

EUROPA PRESS 28/09/2012 17:19

Así, la provincia más perjudicada por las inundaciones fue Castellón, donde hubo cinco víctimas en un sólo día (el 20 de noviembre). En Alicante, también se registraron dos víctimas (el 21 de octubre), mientras que en Guipúzcoa y Castellón hubo un fallecimiento en cada una por este motivo (6 de noviembre y 18 de mayo, respectivamente)

Esta cifra es superior a los datos del año 2012, hasta el día de hoy donde se ha registrado la primera víctima por este fenómeno tras ser hallada muerta una mujer en el municipio malagueño de Álora. Asimismo, efectivos de la Policía Nacional y Local, de la Guardia Civil y Protección Civil están buscando en Archidona, desde el mediodía de este viernes, a Juan Ramírez, un vecino de este municipio malagueño.

A lo largo de este viernes, las fuertes lluvias registradas en la provincia de Málaga han causado el desalojo de unas 8.000 personas de varios municipios del interior, entre los que se encontrarían Sierra de Yeguas, Cártama y Villanueva del Rosario.

Una de las localidades más afectada ha sido Almería, donde unos 8.000 clientes de Endesa y unos 3.000 de telefonía y datos se están viendo afectados por cortes en el suministro eléctrico y caídas de redes derivados de los desperfectos causados por la gota fría que mantiene activa la alerta roja en la provincia por precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado.

Además, la Unidad militar de Emergencias ha desplegado más 450 efectivos para sumarse a las labores de asistencia a los municipios afectados por las fuertes precipitaciones y los desbordamientos producidos en diversas localidades de las provincias de Málaga y Murcia.