Un vecino de O Pino y tres de Culleredo imputados como presuntos autores de dos fuegos en ambos municipios

EUROPA PRESS 15/09/2013 11:57

La Consellería de Medio Rural ha informado de cuatro imputados como presuntos autores de dos incendios forestales registrados en los ayuntamientos de O Pino y Culleredo, en la provincia de A Coruña.

En concreto, miembros del cuerpo de la Policía autonómica de la Jefatura Territorial de Santiago han procedido a imputar a un vecino de Castrofeito, en O Pino, como presunto autor de un incendio forestal registrado en el lugar de Santiso de la misma parroquia.

El fuego tuvo lugar el pasado día 11 y afectó a una superficie de 93.000 metros cuadrados de monte arbolado y 20.000 metros cuadrados de monte raso.

El fuego se originó por el escape de una quema, que en esta época está prohibida, y en su extinción fueron necesarias las labores del personal del Distrito III.

CULLEREDO

Por su parte, agentes de la Jefatura Provincial de A Coruña detuvieron a tres vecinos de Culleredo (A Coruña) por un supuesto delito de incendio forestal en ese ayuntamiento.

El fuego se produjo también el pasado día 11, en la parroquia de Rutis, cuando los presuntos autores manipulaban petardos en el monte.

Afectó a una superficie de 5.000 metros cuadrados de superficie rasa. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

En lo que va de año, ya son 89 las personas detenidas o imputadas por la Policía autonómica como presuntos autores de incendios forestales.