Plataformas Sociales salesianas y J.P. Morgan se unen para mejorar el acceso al mercado laboral de 80 jóvenes

EUROPA PRESS 27/10/2014 18:04

Esta alianza apuesta por un modelo en el que los participantes acceden a una experiencia laboral desarrollada en un entorno real de trabajo --en empresas como Grupo Vips, Hilton Madrid Airport y Meliá Hotels Internacional-- que les aporta experiencia, formación, madurez y las habilidades laborales necesarias para lograr una inserción laboral de calidad a medio plazo.

Además, los jóvenes contarán durante todo el proceso con un mentor profesional y desde la entidad, además, se continuará apoyando a los participantes mediante un acompañamiento social dirigido a promover el acceso a los recursos necesarios para lograr el cambio en la situación de cada uno de ellos.

Las dos entidades promotoras, Pinardi y J.P. Morgan, han presentado este lunes la iniciativa en un acto, en el que el presidente de Pinardi, Jesús Javier Llorente, ha destacado que pretenden "apostar por ofrecer oportunidades a los jóvenes con menos oportunidades de la sociedad".

El cierre del acto ha corrido a cargo del director general de Mercados de J.P. Morgan Iberia, Ignacio Álvarez-Cedrón, que ha asegurado que "la colaboración entre distintas entidades es clave para aportar soluciones al grave problema del paro juvenil".

J.P. Morgan participa en el programa a través de su Fundación, que financia íntegramente esta iniciativa dentro de sus actividades de filantropía en España.