Pokémon Go ya deja sus primeras 'víctimas' reales

Informativos Telecinco 12/07/2016 10:17

ROBOS

La policía de Misuri, en EE.UU., ha confirmado la detención de cuatro sosprechosos de robo a mano armada que habrían utilizado la aplicación Pokémon Go para atraer a sus víctimas. Según informa la 'BBC', la policía de O'Fallon sospecha que "usaron la app para ubicar a gente que estaba en medio de un estacionamiento u otro lugar", ya que en el juego se pueden ubicar lugares en los que recibir bonificaciones. Por casos como este las empresas encargadas de Pokémon Go recomiendan "estar atentos al ambiente que los rodea" y "jugar con amigos cuando vayan a lugares nuevos o poco conocidos".

CADÁVER

Una joven encontró un cadáver en un río del condado de Freemont, EE.UU., cuando perseguía un Pikachu en la aplicación. "Estaba caminando hacia el puente cerca de la orilla cuando vi algo en el agua" declaró la joven, que inmediatamente informó del suceso a las autoridades locales, que en un principio consideran un ahogamiento accidental.

APLICACIONES MALICIOSAS

Debido a que la app no está disponible en todo el mundo, muchos caen en la tentación de instalar versiones alternativas a la oficial, una oportunidad difícil de evitar para aquellos que buscan causar el mal sin motivo.

Según la compañía de seguridad ProofPoint, está circulando una app que supuestamente da acceso al juego, pero que "virtualmente le da al atacante el control total del teléfono de la víctima". La razón, el programa incluye una herramienta de "control remoto malicioso" llamada DroidJack, que provee de un acceso "por la puerta trasera" al teléfono y toda la información contenida en él.

HERIDOS

Por mucho que te creas que eres Ash Ketchum, tienes que recordar que sigues viviendo en el planeta Tierra y que sigue girando ajeno a lo que pase en tu teléfono.

Un estudiante de comunicaciones de Nueva York, Mike Shultz, ya ha sufrido los estragos de quedarse embobado con el juego. El joven se movía en su patinete en busca de nuevos Pokémon cuando sufrió una aparatosa caída que le provocó un corte en la mano.

Por eso recuerda que por mucho que te gusten estos monstruitos digitales, existe un mundo real que funciona acorde a las leyes naturales. Pon atención en la busqueda de tu equipo y mantente alerta. Por lo que pudiera pasar.