La Policía australiana recompensa a los conductores sobrios con cupones descuento

Informativos Telecinco 15/12/2016 17:21

En la época navideña se dispara el consumo de alcohol, y lamentablemente muchos conductores se ponen al frente del volante con algunas copas de más. Es por ello, que la Policía australiana ha tenido una iniciativa para intentar reducir estos incidentes.

Los conductores sobrios de Darwin, en el Territorio del Norte (Australia), se verán recompensados esta Navidad con vales descuento de combustible. Así, intentarán reducir el número de conductores que se ponen al volante tras consumir alcohol.

"Estamos llegando a la temporada de Navidad, y estamos realizando pruebas de alcoholemia al azar para asegurarnos que todo el mundo hace lo correcto", señala Craig Dunlop, Sargento mayor de la Policía.

La policía local ya reparte bonificaciones como refrigeradores de latas o ambientadores de coches a los conductores responsables. Para la época navideña han apostado por vales de combustible válidos hasta la víspera de Año Nuevo. "Estamos tratando de devolver algo a los conductores". Solo queremos asegurarnos de que todo el mundo tiene una Navidad segura, que conduce seguro y que lo hace correcto", señala Dunlop.