La Policía detiene a dos fugitivos reclamados por Italia y Polonia

AGENCIA EFE 28/04/2009 09:00

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en Gandía fue arrestado el español J.V.P.R., de 45 años, que tenía una orden europea de detención y entrega emitida por Italia como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, por lo que fue condenado a 12 años de prisión.

Los hechos por los que era buscado ocurrieron entre 2000 y 2001 cuando presuntamente formaba parte de una organización dedicada al narcotráfico, en la que era el encargado de suministrar la droga de España a Italia, donde pasaba a manos de clanes de la mafia calabresa.

En Madrid, ha sido arrestado M.G., de 24 años y nacionalidad polaca, reclamado por las autoridades de su país como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza.

M.G. era buscado desde 2000 por estar acusado de realizar presuntamente una serie de robos con fuerza en compañía de otras personas y en los que sustrajeron bienes valorados 22.000 euros, hechos por los que podría ser condenado a 15 años de prisión.