La Policía se aposta ante bancos y grandes supermercados al paso del sindicato de Gordillo por Granada

EUROPA PRESS 31/08/2012 13:15

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que la marcha ha partido sobre las 11,40 horas con ánimos renovados y una mayor afluencia de gente que la registrada en la primera salida del jueves en Maracena, a la que acudieron unas 500 personas.

Respecto a la intensa presencia policial, Cañamero ha explicado que hay agentes a las puertas de las entidades financieras y de los grandes supermercados, pero los pequeños establecimientos, los autónomos, "salen a darnos ánimos y a aplaudirnos" porque, según ha añadido, estamos expresando el sentir de la sociedad. "La gente no quiere hablar de la prima de riesgo, sino de por qué sube el butano o por qué no encuentra trabajo".

En esta línea, ha opinado que el alto número de agentes se debe a que la "Policía nos tiene que venir a saludar porque los que echen horas tendrán la paga extra que les ha quitado el Gobierno, así que les estamos haciendo un favor".

Según ha añadido, el diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha tenido que ausentarse en estas primeras horas de la marcha pero está previsto que se incorpore a lo largo de la jornada.

Los manifestantes, entre los que se encuentran miembros provinciales de IU y simpatizantes llegados en autobús de diversas partes de la comunidad andaluza, caminan con destino a Ogíjares para dirigirse luego a Armilla, donde realizarán una pausa para comer.

Desde allí, los jornales tomarán rumbo a la capital granadina, a la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde tienen previsto realizar algún tipo de acto simbólico, como una sentada.