Un agente policial muerto y tres heridos embestidos por conductores ebrios en A Coruña

AGENCIA EFE 03/04/2009 09:08

El accidente mortal se registró hacia las 02:00 horas en la intersección de la Ronda de Outeiro con la calle Pérez Ardá, cuando el vehículo de la Policía Nacional llevaba activadas tanto las señales acústicas como el lanza-destellos.

Los dos agentes que viajaban en su interior se dirigían a la zona del campus de Elviña, donde previamente habían recibido una petición para intervenir, al haber sido alertados de una pelea en las inmediaciones.

En el choque falleció el agente que conducía el vehículo, cuya identidad no ha sido facilitada, mientras que el otro, identificado con las iniciales A.J.R.G., resultó gravemente herido, informaron fuentes municipales.

Añadieron en un comunicado que, según las conclusiones todavía provisionales de la investigación, el vehículo policial, del tipo todoterreno, recibió el impacto lateral de otro de la marca Citroen C4, cuyo conductor, O.U.V, "resultó herido leve y dio positivo en la prueba de control de alcoholemia".

Puntualizaron que en el choque, el coche policial fue desplazado unos veinte metros, de manera que el conductor falleció y tuvo que ser excarcelado, mientras que el acompañante salió despedido en el impacto y fue trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital.

Un tercer vehículo también resultó implicado en la colisión, un Renault Laguna, aunque su conductor salió ileso, añadieron fuentes municipales.

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SP expresaron en una comunicado conjunto su "más sentido pésame" por el fallecimiento del agente y su "total e incondicional apoyo" a sus familiares como al otro funcionario gravemente herido y a su familia.

Los dos agentes policiales "acudían a un servicio urgente en el que se les requería su presencia", destaca la nota, y subraya que el fallecido, al igual que el herido, ejercían su labor de "defender la libertad y seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos", como es su deber y función.

En otro punto de la ciudad, en la confluencia de las calles Orzán y Alta, hacia las 06:00 de la mañana dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves en una colisión parecida.

El automóvil policial recibió el impacto de un coche cuyo conductor no respetó la señalización que otorgaba preferencia en el paso al vehículo municipal.

Como consecuencia de la colisión resultaron heridos leves tanto el agente que conducía como su acompañante, mientras que el piloto del coche que les embistió resultó ileso.

En un posterior control de alcoholemia, el autor del choque dio positivo.