Suspenden a dos policías por un vídeo en el que conducen de forma temeraria

INFORMATIVOS TELECINCO 03/10/2012 14:29

Los agentes uniformados hacen de todo menos lo que uno espera del comportamiento de un policía.

El vídeo de su bizarro proceder circula por internet y ha provocado que Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès abriera un expediente disciplinario con la supensión de empleo y sueldo, según publica La Vanguardia.

El vídeo fue grabado por los propios policías, aunque se ignora quién lo colgó en YouTube el pasado lunes, donde lo han visto por miles de personas.

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès expresó su malestar por el comportamiento de los agentes que daña la imagen de la Policía Local.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Montserrat Montiel, ha explicado que los policías permanecerán sin sueldo y apartados del servicio ante la gravedad de los hechos y hasta que el expediente disciplinario abierto concrete cuál es su responsabilidad.

Asimismo, el consistorio ha presentado una denuncia contra los dos agentes por conducción temeraria, ya que en el vídeo se aprecia como conducen con los ojos cerrados, sin coger el volante, bailando, sacando la cabeza por la ventana y haciendo gestos.

Por ello, Montiel ha desvinculado la actitud de los dos policías, "que no representa a los funcionarios de la casa ni a la Policía", del resto del cuerpo.

Del mismo modo, en un comunicado, el consistorio califica la conducta de los agentes como "impropia de unos funcionarios del cuerpo de policía", y asegura que conoció el caso cuando se publicaron las imágenes en Internet.