PP-A critica el "ridículo y el patinazo" de la Junta ante EEUU "adelantando un problema donde no lo había"

EUROPA PRESS 21/10/2014 14:18

Según ha expuesto en rueda de prensa, la consejera de Igualdad, Sanidad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, hizo ayer un "ridículo espantoso al acusar al Gobierno de EEUU y al Ministerio de Defensa del Gobierno de España de puentear a las autoridades sanitarias andaluzas en la lucha contra el ébola cuando se trataba de una simple visita de intendencia interna y rutinaria".

Rojas ha atribuido este "patinazo" de la Junta a la "obsesión por la confrontación y de hacer partidismo político de todo" de la propia presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que ha pedido que "se ponga a gobernar" y a "arreglar los problemas de la sanidad pública" de la comunidad en lugar de a "hacer tanta declaración" para seguir "aspirando al trono del PSOE en Madrid", algo que la tiene "obsesionada".

"La espiral de histeria confrontadora de la señora Díaz fue tomando cuerpo pero el efecto bola de nieve que querían conseguir se convirtió rápidamente en un ridículo espantoso que han podido ver todos los andaluces", ha sentenciado el 'popular' acerca de las declaraciones realizadas ayer desde el Gobierno andaluz e incluso desde Madrid, donde el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados dijo algo "muy similar" a lo afirmado por Sánchez Rubio en Andalucía.

Por ello, ha insistido en lamentar que "para una vez que el equipo de Susana Díaz y el equipo del señor Sánchez se ponen de acuerdo es para, una vez más, meterse en un charco y hacer un ridículo espantoso". "La única hoja de ruta del PSOE como gobierno y como oposición es la confrontación", ha lamentado.

Al hilo de ello, Rojas ha afeado a Díaz que sólo piense en "Madrid" y en su particular "juego de tronos". "Aspira a ser una experta en gestionar la confrontación, pero lo que tiene que hacer es gobernar. Está obsesionada con el trono del PSOE, con Madrid y con la confrontación, que es la directriz que da a todo su gobierno", ha concluido.